Scroll Top

Las mejores ideas para montar tu gimnasio en casa

gym casa 11

¿Te gustaría poder entrenar todos los días sin moverte de tu casa? ¿Tienes alguna habitación libre y no sabes qué hacer con ella? ¿Cansado de no tener suficiente tiempo para ir al gimnasio? Si en los últimos meses te has hecho alguna de estas preguntas, solo puedo decirte enhorabuena. Tengo la solución perfecta a todos tus problemas: montar un gimnasio en casa.


Por qué montar un gimnasio en casa

Montar un gimnasio en casa puede parecer, a priori, una auténtica locura. Sobre todo, si no eres un fiel apasionado de los deportes o la actividad física. Aún así, te voy a dar razones de peso para que decidas seguir adelante con esta idea que cambiará por completo tu salud. ¡Toma nota!

  • Ahorras mucho tiempo: cuando quieras y como quieras. Lo mejor de tener un gimnasio en casa es que no tendrás que moverte para hacer deporte y podrás ganar la batalla a la pereza.
  • Personaliza el material a tu gusto: podrás elegir el equipo y los accesorios que mejor se adecúen a tus necesidades.
  • Mayor privacidad a la hora de entrenar: no tendrás que compartir con nadie las salas comunes.
  • Entorno más silencioso: podrás poner la música que tú quieras y al volumen que creas conveniente. Esto te permitirá entrenar en un ambiente más tranquilo y afín a ti.
  • Usarás el equipamiento siempre que quieras: en ciertos momentos del día es bastante complicado hacerte hueco entre las máquinas y las mancuernas. Esto ya no te pasará jamás, ya que solo tú usarás este material.
  • Ayudarte de un personal trainner: incluso puedes contratar a un entrenador personal que te aconseje con tus entrenamientos diarios y hacer deporte de una forma más personalizada. 

Aspectos básicos sobre cómo montar un gimnasio en tu hogar

Sabemos que ya estás prácticamente convencido de montar tu propio gimnasio. Sin embargo, antes de comprar las máquinas y los accesorios para hacer deporte en tu hogar necesitas tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Espacio disponible en tu hogar: los preparadores físicos recomiendan siempre contar con un espacio mínimo de 3×3 metros. Las medidas básicas para que te sientas cómodo y seguro practicando deporte.
  • Seguridad: coloca suelos protectores en las estancias del hogar donde vaya a estar instalado la aparatología y máquinas de tu nuevo gimnasio.
  • Objetivo de tu entrenamiento: elige los accesorios y herramientas en función del tipo de ejercicio que vayas a realizar.
  • Uso: compra aquellas máquinas que sepas que vas a utilizar de forma recurrente. Solo así lograrás que tus entrenamientos sean mucho más divertidos sin que se apodere la pereza en ti.
 

Ideas para montar gimnasio en casa

Cualquier estancia se puede convertir en tu propio gimnasio en un abrir y cerrar de ojos.

En tu propio dormitorio

Si tu casa es pequeña y no dispones de muchas habitaciones más, el dormitorio puede ser un buen lugar para entrenar siempre que necesites desestresarte y evadirte de la rutina diaria.

Entre los armarios y la mesita de noche puedes colocar una máquina de cardio compacta que no ocupe demasiado. Por ejemplo, una cinta de correr o una bicicleta estática. Incluso puedes complementarlo con accesorios tan básicos como bandas elásticas de resistencia para trabajar tanto la parte inferior como la superior, pelotas de yoga y pilates y hasta mancuernas.

En la cochera

 En la cochera es uno de los espacios diáfanos de la casa para poder entrenar con total normalidad la fuerza o preparar entrenamientos funcionales. Aquí nada te distraerá y estarás lo suficiente alejado del resto para que tú tampoco molestes a nadie.

 Aunque dependerá del espacio que tengas, lo básico es que puedas montar una zona con barras y discos de diferentes pesos junto a un banco de abdominales. Por otro lado, puedes colocar una o dos máquinas para hacer cardio.

Hasta en el salón

Ya sé lo que estás pensando y si no tengo sótano  ¿dónde puedo montar mi propio gimnasio? Pues muy fácil, en el salón. Si has leído bien, el salón es la estancia más amplia y versátil de todo el hogar.

Al tener acceso a la televisión y tu aparato de música, podrás preparar clases de entrenamiento muy divertidas y amenas. Para no agobiarte por el espacio, te recomiendo que coloques en este espacio una bicicleta estática plegable que no ocupe mucho .